Luys de Milán. Libro de música de vihuela de mano intitulado El Maestro (Valencia, 1536):
- Pavanas I y VI.
- Falai miña amor (villancico portugués).
Luys de Narváez. Seys libros del Delphín de música de cifras para tañer vihuela (Valladolid, 1538):
- Romanesca (Diferencias sobre “Guárdame las vacas”).
Santiago de Murcia. Códice Saldívar nº4 (1732):
- Paysannos.
Gaspar Sanz. Instrucción de música sobre la guitarra española (Zaragoza. 1674):
- Españoletas.
2.- La música en tiempos de Shakespeare.
John Dowland. Variete of Lute Lessons (Londres, 1610):
- Fantasía VII.
- Variaciones sobre “Greensleeves” a partir de dos manuscritos: Ballet Lute Book para laúd renacentista y Balcarres Manuscript para laúd barroco (Transcripción de José Luis Rojo).
3.- Del Romanticismo a la actualidad.
Fernando Sor: Fantasía elegíaca op. 59 (à la mort de Madame Beslay).
- Introducción (andante largo)
- Marcha Fúnebre (andante moderato)
Leo Brouwer: Preludios epigramáticos:
I “Desde que el alba quiso ser alba, toda eres madre”
II “Tristes hombres si no mueren de amores”
III “Alrededor de tu piel ato y desato la mía”
IV “Ríe, que todo ríe: que todo es madre leve”
V “Me cogiste el corazón y hoy precipitas su vuelo”
VI “Llegó con tres heridas: la del amor, la de la muerte, la de la vida”
Eduardo Garrido: El Principito de Central Park West.