sábado, 3 de julio de 2010

Pieza clásica en Acordes 105: G.A. Brescianello

Imagen: Rembrandt: Filósofo meditando. Óleo sobre lienzo. Museo del Louvre. París

En el número 105 de La Pieza Clásica, volvemos con Brescianello, compositor de numerosas Partitas para un instrumento llamado colascione.

Que lo disfrutéis.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Preciosa composición de Brescianello.
Se puede tocar sin la sexta en sol también, ¿verdad? . No había reparado en este truco, mil gracias. Parecido a la sexta en Re (aquí se hace obligatorio afinarla). En este caso, más ejercicio de dedos con la afinación clásica. Caña para el verano.

A mi me cuesta cambiar las afinaciones, me centro en la afinación clásica. ¿Lo correcto es tener varias guitarras con afinaciones diversas o cambias la afinación para cada tema?

Alberto Royo dijo...

Juantxo, yo creo que lomás práctico es afinar según pida la obra. Tener varias guitarras con diferente afinación es un poco complicado. Eso sí, te sugiero hacer una prueba curiosa para tocar música para guitarra barroca (Gaspar Sanz, Santiago de Murcia, Francisco Guerau...): quitar la sexta; en la quinta cuerda, colocar una tercer afinada en la; la cuarta sustituirla por una segunda en re; dejar las otras cuerdas (3ª, 2ª y 1ª) tal cual. Te aproximarás a la sonoridad de la guitarra de cinco órdenes.

Un saludo